Compuestos Bioactivos en Cáscaras de Cañamo Benefician la Salud Intestinal
El cáñamo tiene numerosas aplicaciones industriales, pero la evidencia que respalda los beneficios de ingerir cáñamo para diversas afecciones es limitada. Sin embargo, nuevos datos preclínicos publicados en el Journal of Food Bioactives sugieren que las cáscaras de cáñamo contienen dos compuestos bioactivos, N-trans cafeoil tiramina (NCT) y N-trans feruloil tiramina (NFT), que pueden apoyar la función de barrera intestinal. Estos hallazgos fueron anunciados por la compañía de biociencias e inteligencia artificial Brightseed.
Los compuestos bioactivos son químicos que se encuentran en alimentos y que pueden tener un impacto crítico en la salud. Aunque la mayoría de estos compuestos aún se desconocen, se sabe que muchos tienen el potencial de prevenir enfermedades. La salud intestinal es fundamental para la salud general del cuerpo y está conectada con varios sistemas, incluido el sistema inmunológico. La barrera intestinal es esencial para la absorción de nutrientes y la detección inmunológica, y cuando está comprometida, puede haber un deterioro en la salud intestinal.
Un estudio in vitro publicado en Journal of Food Bioactives y llevado a cabo por Brightseed utilizando células epiteliales de colon humano y factores de necrosis tumoral (TNF) muestra que los compuestos bioactivos N-trans cafeoil tiramina (NCT) y N-trans feruloil tiramina (NFT) que se encuentran en las cáscaras de cáñamo, pueden apoyar la función de barrera intestinal. La adición de TNF disminuyó la resistencia eléctrica transepitelial y aumentó la permeabilidad intestinal, mientras que la administración conjunta de NCT y NFT revirtió estos síntomas en una manera dependiente de la dosis y estadísticamente significativa. Los resultados sugieren que estos compuestos bioactivos pueden restaurar la barrera intestinal. El CEO de Brightseed, Jim Flatt, afirma que estos conocimientos brindan una base sólida para la investigación clínica en curso para corroborar los beneficios de los ingredientes naturales en soluciones de salud personalizadas y proactivas.
Brightseed utilizó la plataforma Forager AI para identificar dos compuestos bioactivos.