Rick Simpson Oil (RSO)

Rick Simpson Oil (RSO)

Rick Simpson Oil o RSO es un aceite potente sin refinar que se extrae del cannabis con etanol. Lleva el nombre del hombre que lo creó y se benefició por primera vez de él. El canadiense Rick Simpson afirma que curó su propio cáncer de piel con una mezcla personalizada de aceite de cannabis, que se conoce como RSO.


En 2003, Simpson fue diagnosticado con carcinoma de células basales, un cáncer de piel. Después de su diagnóstico de cáncer, leyó un estudio del Journal of the National Cancer Institute que mostraba que el THC parecía reducir el crecimiento de células tumorales en ratones . Simpson ya era fanático del cannabis medicinal y lo había estado usando para tratar los mareos causados después de caerse y golpearse la cabeza varios años antes. Entonces decidió intentar tratar su cáncer de piel con aceite de cannabis. Según el relato de Simpson, preparó un extracto casero, lo aplicó directamente a los lunares cancerosos y los cubrió con una venda. Cuatro días después, afirmó, se quitó los vendajes y los crecimientos desaparecieron. Simpson luego comenzó a cultivar su propio cannabis para perfeccionar una mezcla de aceites personalizada. Después de que grupos gubernamentales y de salud como la Sociedad Canadiense del Cáncer ignoraran su descubrimiento, se propuso promover los efectos medicinales del cannabis, Creó un documental de YouTube , ” Run From the Cure ” , y escribió un libro, The Rick Simpson Story .


Si bien es una de las personalidades más conocidas dentro de la comunidad del cannabis, Simpson también ha causado controversia y escepticismo. Ha provocado cierta ira de médicos y profesionales médicos por su falta de investigación científica o ensayos clínicos que respalden sus afirmaciones. Simpson todavía tiene su parte de defensores que han afirmado haber utilizado con éxito su mezcla de aceite para curar el cáncer.
Simpson afirma que la única forma de garantizar que los pacientes tengan su mezcla de aceite es que los pacientes la produzcan ellos mismos.

Rick Simpson

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *